Cómo llegar
Granada se encuentra cerca de las montañas de Sierra Nevada en Andalucía, en el sur de España, y está a unos 70 km de la costa, por lo que Granada ofrece la oportunidad única de visitar tanto la alta montaña (por encima de los 3400 m) como las playas de la Costa del Sol.
Puede encontrar más información en: http://granadainfo.com/
Cómo llegar:
- Por avión: El aeropuerto de Granada tiene conexiones diarias con Madrid y Barcelona. A Granada llegan compañías aéreas tales como Vueling o Ryanair y también desde varios aeropuertos internacionales. El Aeropuerto Internacional de la Costa del Sol (Málaga), a 130 km de Granada (1 hora en autobús aproximadamente), está conectado con la mayoría de los destinos europeos y americanos con vuelos diarios. Al llegar a Granada puede tomar un taxi desde el aeropuerto hasta su hotel. El taxi cuesta unos 25 euros desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad. También puede tomar el autobús que le llevará por unos 3 euros.
- En tren: La estación de tren está próxima al centro de la ciudad. La Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) recoge en su web toda la información. Note que actualmente el tren como tal no llega a la ciudad, sino que deberá hacer un transbordo y el trayecto final lo realizará en autobús.
- En autobús: Hay muchos autobuses a lo largo del día desde otras ciudades españolas. La estación de autobuses está un poco alejada del centro de la ciudad, pero puede tomar un taxi o los autobuses urbanos hasta el centro. Las líneas SN1 y SN2 de los autobuses urbanos tienen paradas muy cerca del Palacio de Congresos de Granada.
- En coche: Granada está bien comunicada por carretera con todas las ciudades españolas. Se tarda más o menos 5 horas desde Madrid y 60 minutos desde Málaga.